miércoles, 29 de junio de 2011

13/06/2011___PRIMER DÍA DE PAU

Ya ha llegado. Hoy es el día en el que se decide nuestro futuro.
Hacer bien estos exámenes, o quizás solo aprobarlos, es lo que tenemos que hacer para que podamos estudiar lo que queremos. Hay que esforzarse al máximo.
Muchos vinieron en bus, otros en bici o en coche, pero todos conscientes del reto que se nos presentaba.
Este día estábamos doblemente nerviosos. Una causa es evidente, y la otra era la urgencia de saber donde teníamos que estar para hacer los exámenes. La universidad era algo, bastante, más grande que nuestro IES y situarnos en ella era el primer paso.
Todos llegamos con tiempo suficiente para ubicarnos y para hablar entre nosotros. Estábamos muy muy nerviosos. Todos preguntábamos en que clases nos tocaban los exámenes. Saber que al menos no ibas a ser el único en una clase llena de gente igual de nerviosa que tu te tranquilizaba...algo.
El primer examen fue el de lengua, uno de los más normales. Las preguntas se podían hacer bastante bien. Antes de entrar al aula nos nombraban alfabéticamente y dentro teníamos que dejar cualquier cosas que llevásemos delante de la pizarra y apagar los móviles. Cuando todos estábamos sentados nos explicaron lo que necesitábamos saber para completar los cuadernillos, lo que hacer si nos equivocábamos, qué hacer si acabábamos antes del tiempo, etc.
Como tardaban tanto en decir todo eso y lo hacían muy lento nosotros ya estábamos algo aburridos. pero cuando nos dieron el examen volvieron los nervios.
Dependiendo del profesor te podías sentar donde quisieses o te sentaba él.
Cuando salimos del examen muchos fuimos al aseo. Mientras esperábamos estábamos comentando el examen: el tipo de oración, el autor y el tema, el comentario...
A la media hora tuvimos el de inglés. Había dos opciones: coca cola y los hermanos del medio. La mayoría de la gente se cogió el primero, a saber porqué. No era difícil.
Después de este nos fuimos a casa a "descansar". Diría que casi todos repasamos el examen de historia/filosofía después de comer.
Ya por la tarde hicimos el último examen del día. Se notaba el cambio de temperatura. Incluso hacía frío con el aire acondicionado. De todos los exámenes yo creo que este es el más difícil, al menos para los de ciencias.
Salimos igual de este, comentándolo con los compañeros. La profe de filosofía acertó con Platón. Salió este y Hume. De la parte de historia no se qué salió, pero creo que también se la olían.
Todos nos fuimos a casa a prepararnos para el segundo día de PAU.

No hay comentarios: