martes, 24 de mayo de 2011

DESPEDIDAS

En inglés volvimos ha hacer un examen, pero esta vez era al estilo de PAU que servia como global.
En biología tuvimos invitados que no tenían clase a esa hora. Se trataba de Javi y de Juanfran. Mientras las chicas biólogas nos aburríamos viendo viejos exámenes de PAU ellos se dedicaron a ver los cloroplastos en movimiento o a investigar las cosas del laboratorio.
En francés hicimos un examen de escucha. En cuanto se acabó vimos que Mar estaba como llorando. Un rato después se salió de la clase, y Josué detrás. Fuera ellos los de su clase nos dijeron que la causa de su llanto era Miguel. En lengua habían tenido que hacer una despedida uno por uno mientras Miguel los grababa. Mar, como otros compañeros, lo intentaron, pero no pudieron. No se resistieron a llorar.
En el recreo tuvimos que dar una clase extra de filosofía debido a la falta de clases. Lo que hicimos fue simplemente repasar más a Platón.
Tiene toda la pinta de que caiga Platón en PAU. Lo malo es que en su bloque está Sto. Tomás de Aquino. el autor más complicado de todos (al menos para mí). Los demás bloques son más asequibles: Descartes con Hume y el tercero Nietzsche con Sartre. Ya veremos quiénes salen.
Ahora nos toca a nosotros. En cuanto entramos en lengua Miguel nos lo explicó a nosotros. Nadie quería hacerlo, había demasiada gente. Pero claro...lo hicimos obligados. A mitad de la clase empezó a venir la gente de la otra clase que no puedo despedirse. Fue una clase guay. También hicimos una despedida general para Carmen. La única pregunta es si llegará a verlo.
También había otra cosa. Miguel nos quería dar un libro de los suyos. pero la única manera de conseguirlo era despedirse ante la cámara. igualmente nos llevamos el libro.
En química tuvimos el examen final. Lo hicimos en audiovisuales. Todos colocados empezamos a hacerlo cuando de repente empieza a entrar gente de otra clase. Otro curso al que Javi daba clase venia a hacer un examen.
La clase de hoy de historia fue la mejor de todas. Fuimos tan pocos a clase que nos fuimos a la clase de Carlos. Lo que pasaba es que la profesora estaba pendiente de que le trajeran algo, por lo que le pidió al profesor de música que nos echara un ojo.
En esa hora hablamos de muchas cosas: del día de la graduación, de dónde iba a ser, quiénes iban a ir, etc.
Cuando tocó el timbre Zuleyka y yo salimos disparadas a buscar a Elena para ver si ya había corregido el examen. La encontramos con más de nuestra clase en el aula de física. Nos dijo más o menos en lo que habíamos fallando, lo que teníamos que mejorar para PAU y quién tenia que recuperar.

No hay comentarios: